About Me

Mi foto

Venezolana, viviendo en Venezuela.

I'm a blogger.
I'm not a saint.
 
Sólo te puedo decir que tengo un blog 
 
Mi apellido es tal y como ves, no lleva tílde, es portugués.

lunes, 14 de septiembre de 2015

Dejemos de mentirnos.

De un momento para acá hemos visto que el asunto del bullying, o más conocido por: acoso escolar. O algún otro tipo de burla. Se ha visto muy marcado, cada día se ven muchísimos casos. Como de jóvenes que por este acoso logran salir adelante, y mejorar su autoestima. Como otros eligen el camino fácil: morir.

Lo curioso de esto, es que no estoy aquí para hablar sobre el bullying, tampoco del suicidio. Sino sobre algo que va más allá de eso.

Cada día veo como más chicas/os dicen que las opiniones de los demás no les surge ningún efecto, que las críticas les dan igual...

Pero, eso es una mentira.

Yo he sufrido de acoso escolar, tema del que no se me place hablar en este momento, también he tenido un montón de problemas de autoestima, y después de tanto tiempo, puedo decir ahora que mi autoestima es realmente muy alta, por que pude orientarme y centrarme en lo que quería hacer con mi vida.

Pude aprender a quererme a mi misma. ¡Y con defectos incluidos! Pero eso no significa que no tengo que mejorar algunas cosas respecto a mi personalidad, a mi tratos a los demás, para satisfacerme a mi misma.

Por eso soy bastante sincera al decir que algunas críticas si me llegan a afectar. Y no digo la típica crítica de la niña que te tiene envidia, del niño que rechazaste, o alguien que quiere abusar de ti mediante las redes sociales.

Me refiero a esas críticas que suelen ser destructivas, que te hacen quizás tus amigos, o familiares, e momentos de enojo, o que saben que estás fallando.

¿Sabes por qué duelen tanto? Por que te lo está diciendo alguien que realmente te importa. Alguien que si tiene un valor para ti.





Hola ¿Cómo están? Disculpen por estar distante del blog, lo que pasa es que no me llegan las notificaciones, y por ende no me avisa si tengo que responder o pasarme por algunos de sus blogs
(que me encanta). Recuerden que si quiere que me pase por sus blogs, dejen en los comentarios el link directo, ya que odio entrar por google plus. ¡Un abrazo a todos/as! Ya vendré dentro de poco con más cosas, pero hoy quería hacer una entrada más personal.

11 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo contigo, me pasó lo mismo que a ti y ahora soy más fuerte. Y sí, me sigue importando aquello que mis seres queridos piensan de mí.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!
    Gracias al Cielo, yo nunca sufrí de bullyng, ciberbullyng o algo parecido y siempre tuve muy buen autoestima, me miro en el espejo y me quedo horas y horas alabando mi belleza ewe (mentira, es solo hago eso porque soy muy colgada)
    Pero en serio, tengo amigos que sufrieron eso y es verdad, que te lo haga un amigo del alma te destruye en mil pedazos, estar ahí sol@ en tu tiempo libre, a veces hasta rechazas estar con alguien simplemente porque tenes miedo de que te hagan daño una vez mas :/
    Pero te felicito por superar todo!!!
    Bechooo ^3^

    ResponderEliminar
  3. por desgracia asi es se supone que tendriamos que avanzar pero con el bullying no lo hacemos yo tambien he sufrido por suerte logre salir adelante hice que no me importaran lo que decian aunque sii, aprendi a confiar en mi misma aunque a veces dudo como todos supongo y con una autoestima muchisimo mas alta que de cuando era pequeña
    pero mucha gente ya sea por la fuerza o porque simplemente lo ve dificil de afrontar no puedo con ello y hay que ayudarlos :(
    un beso
    Ainhoa
    infinitylife9.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Hola Sabrina! El haber sufrido de bullyng te hace una persona mas sabia y valiente, siento mucho que hayas pasado por eso pero las cosas siempre pasan por algo, ánimo! Lamentablemente, muchos hieren a los demás sin ninguna razón, ocasionando daños graves a futuro. Saludos, espero que estés bien.
    María .

    ResponderEliminar
  5. Gracias a Dios yo nunca he sufrido de bullyng en la escuela, pero he tenido que soportar algunos malos comentarios cuando trataba de defender a uno que otro chico/chica, pero en esas personas encontre unos muy buenos amigos.
    Por desgracia existen personas asi.
    Un besito.
    Gianna - hoshispot.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. *Se para y aplaude, le tira un Grammy*
    Estoy totalmente de acuerdo contigo Sabrina, yo cuando tenia unos 11 años sufria de Bullying en la primaria solo porque usaba lentes PARA VER MEJOR y porque era rellenita, no me metia con nadie. Ellos se burlaban de mi por mi ASPECTO. Odio eso, buscan cualquier parte minima de ti para burlarse. Y eso tiene que acabar AHORA. No es justo que hay millones de adolescentes hasta niños que sufren de Bullying y ni a sus padres les dicen. Me choca!!!
    Buenas palabras.
    Un abrazooooo
    -Esther

    ResponderEliminar
  7. Yo aprendí por las malas a que me debe de importar solamente la opinión de las personas, según la persona ♥
    Las personas pueden ser realmente crueles /:

    ResponderEliminar
  8. Nadie lo sabe, pero en primaria me molestaban. Hoy me siento mal si alguien me dice algo, pero después recuerdo que las opiniones de los demás no importan porque no me conocen en lo más mínimo. Soy como quiero ser y eso me alegra.
    Un abrazo, Sabrina!

    ResponderEliminar
  9. Estoy muy de acuerdo con vos, creo que nadie es vulnerable a los comentarios negativos más cuando de personas cercanas y queridas se tratan. Creo que es fundamental respirar hondo y no dejarse llevar por esos comentarios que muchas veces se dicen en momentos de enojo con el único fin de herir a la otra persona.
    Es la primera vez que paso por tu blog (soy nueva), y desde luego ya te sigo. Si quieres, puedes pasarte por mi blog: www.invernaderodelibros.blogspot.com tu opinión sería de mucha ayuda para mí.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    La verdad que es una entrada bastante "Delicada" tocar un tema tan importante, yo de primera mano he sufrido bullyng desde que he ido al colegio. Total que dejando esa etapa atrás me ha llevado muchas inseguridades en mi camino, pero gracias a la personas que tengo hoy al día me he echo mucho más fuerte y lo he superado, no cambiaría nada de mi paso porque sino mi futuro sería diferente y ahora mismo estoy donde quiero estar. Aunque algunas cosas no se borran y hace daño recordar el pasado cada día podemos superarnos y vivir nuestra vida como quisiéramos alejándonos de esa gente con maldad.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. He sufrido por muchos años de burlas y criticas, no solo de conocidos y compañeros y hasta más de desconocidos, sino también de familiares y amigos. Duele y mucho pero poco a poco he aprendido que la primera y única opinión que debe importarme es la mia. Aún siendo egoísta, si yo no me preocupo por mi ¿quién lo hará?

    ResponderEliminar