About Me

Mi foto

Venezolana, viviendo en Venezuela.

I'm a blogger.
I'm not a saint.
 
Sólo te puedo decir que tengo un blog 
 
Mi apellido es tal y como ves, no lleva tílde, es portugués.

lunes, 3 de agosto de 2015

¿Emigrar de Venezuela? (Mi opinión personal)

La verdadera pregunta es ¿Por qué irse?

Siempre que escucho los argumentos de las personas que emigran a otros países, la mayoría de las respuestas son: "Lo que pasa es que yo estoy buscando un futuro mejor"

¿No hay mejor futuro que el que tu mismo construyas? Pregunto yo.

Es cierto que Venezuela actualmente no tiene la mejor situación económica, social y política (Para las personas que pertenezcan a la oposición? pero, nunca nos hemos puesto a pensar sí éste es solo el reflejo de nuestros actos.

Hace un año, quería irme de Venezuela, por que yo simplemente no sabía lo que quería. Venezuela es un país que personalmente me ha abierto tantas oportunidades a mi, que no dejaré que se cierren para ella.

No juzgo a los que se van, pero tampoco los justifico.

Venezuela ha pasado por peores debacles económicas, o ya tan rápido se olvidaron tan rápido del viernes negro.

Venezuela ha pasado por peores situaciones políticas, o ya tan rápido se olvidaron de los diversos golpes de estado que hemos tenido.

La situación social de Venezuela se ha encontrado en una bancarrota moral, por que la sociedad venezolana ha perdido el valor fundamental de cualquier sociedad, el respeto.

El respeto a la ideología, el respeto a la propiedad pública y privada, el respeto a la vida, el respeto a la libertad de expresión.

Algo que ayer estaba comentado con un amigo mío ayer en la noche, es del famoso vídeo de Vanessa Senior, humorista venezolana, (si no conocen el vídeo abajo les dejo un link)

El vídeo tiene una trama bastante sencillo, la susodicha se encuentra en Farmatodo grabando con su teléfono como el personal del Farmatodo no quiere venderle 4 pastas de dientes, y sólo logra venderle 2.

La mujer histérica, arremete contra la cajera del Farmatodo con furia mientras graba con su teléfono todo lo que estaba pasando.

A mi parecer y opinión, fue un intento fallido de llamar la atención ¿Por qué? así de simple...

La pasta de dientes es un producto subsidiado por el gobierno, y es así mismo un producto de primera necesidad, y cuesta apróximadamente 30 bolívares, una cantidad muy baja para lo que realmente cuesta.

Voy a hacer un ejemplo con una pasta de dientes que encontré en Walmart.



El precio son 4,5$, sí lo pasamos a bolívares (el precio del dolar son 677) da un total de 3015, y si le sacamos el 30% que es el precio justo, se saca multiplicando 3015 por 0,3. Se suma. Da un total de 3919,5. Una pasta de dientes costaría 3920 bolívares ¿Tú podrías comprar una pasta de dientes? Yo no podría comprarla, me tendría que lavar los dientes con jabón azul.

Saquen sus propias conclusiones, también el poco dinero que ganan las empresas privadas, también sufren desabastecimiento, y también tienen estos mismos problemas.

El venezolano se ha vuelto tan irrespetuoso, indiferente, no se si es la desesperación o el odio en el que nos hemos ido envolviendo a lo largo de estos años.

Sí tu te vas ¿Quién se queda?, ¿Sólo te vas por un montón de oportunidades que tu país también te ofrece? Analiza y date cuenta, la inseguridad es sólo una consecuencia del odio que tenemos, de personas como Vanessa Senior que no tienen respeto a lo mínimo, la histeria, desesperación, el odio que nos ha dividido, y tan simple como que un grupo socialista no nos ha separado, si no lo hemos hecho nosotros mismos al no aceptar las ideologías de otra persona.





Te invito a escuchar ésta canción de Franco de Vita, no lo dejes morir.

Yo no me quiero ir, Venezuela es un país que aún hoy está lleno de oportunidades, más no de esperanza, ya que la esperanza se va cada día por el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar (Maiquetía), quisiera vivir en países cercanos como Argentina para avanzar con mis estudios, pero siempre para ejercer en Venezuela.

Sabrina Gomes. 03-08-2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario