About Me

Mi foto

Venezolana, viviendo en Venezuela.

I'm a blogger.
I'm not a saint.
 
Sólo te puedo decir que tengo un blog 
 
Mi apellido es tal y como ves, no lleva tílde, es portugués.

martes, 17 de febrero de 2015

❁ESTILO CROCHET O ENCAJES❁

Hola, hola, queridos lectoras, o lectores.

Hoy te traigo una entrada que también había prometido en ''Vamos a arreglar nuestro closet'' pero no es de ninguno de los temas que yo di, fue de un tema que un lector me sugirió y me pareció muy buena idea hacerlo.

Calma, haré lo más pronto un especial de cuadros, o la entrada que había dicho de bolsos.

El encaje puede definirse como un tejido ornamental y transparente, tradicionalmente hecho a mano, que se adorna con bordados. También existen «encajes mecánicos», hechos a máquina.

Tal vez ''encaje'' te suene a abuelita, o a un bordado que se utiliza en los manteles, pues, no, los encajes se encuentran en nuestra vida diaria y moderna como una manera de vestir en las mujeres, que se ha hecho muy famosa por ser fresca.

Para que tengas una idea, ésto es una blusa de encaje, en éste caso blanco.




El punto, es que sí, este bordado se ha hecho bastante famoso en la forma de vestir en las mujeres, y es muy extraño, que tu siendo mujer no tengas una prenda de éstas en tu armario.

Pero aquí viene un problema algo grande ¿Cómo combino éste tipo de blusas, camisas, o hasta shorts?, aquí te daré la respuesta a todas tus dudas.



1- No lo combines, es decir, no uses una prenda con encajes, con otra prenda con encajes, a pesar de que te verás con un mantel con piernas, da un outfit de mal gusto, ya que si utilizas una de éstas prendas debes combinarlo lo más sencillo posible, por ejemplo, no vas a utilizar un pantalón de cuero con una camisa de encajes, se verá muy cargado y a la vez ridículo.

2- Ten mucho cuidado con el lavado, suena algo tonto poner ésto aquí, pero éstas prendas llegan a dañarse fácilmente por el lavado y el cuidado de sus propietarios, aquí te dejo un link que dice cómo lavar correctamente cada una de tus prendas de encaje.

http://m.primicia.com.ve/hogar/consejos-de-lavado-para-tus-prendas-de-encaje.html

3- Cómo digo con todo, no compres nada sin antes probartelo, de allí vendrá una historia que contaré más adelante.



1- Camisa negra de encajes.

Ésta camisa, tiene su historia, la compré sin saber, sin probármela, únicamente echándole un poco el ojo, el punto es que cuándo me la pongo para salir, me quedaba horrible como un mantel, era extra largo, por lo que lo dejé en mi closet, hasta ayer que le digo a mi mamá que se la lleve a mi abuelo para que me la ajuste, y pumm, quedó algo como ésto, la camisa la compré en Paseo Las Mercedes, no me acuerdo del nombre de la tienda, pero ésta al lado del restaurante Minni Pizza.

OUTFITS:
Cómo vez en éstas tres fotos puedes combinarlo depende a tu estilo, con una camisa blanca que queda muy femenino, con un short si es un día caluroso o vas en camino a la playa o con unos blue jeans que destaquen tu figura, todo es depende de tu estilo.


2-Short de encajes o de estilo crochet.




La compré en una tienda llamada Aire en el Centro Comercial Lido en Agosto del año pasado, es lo que se llamaría ''falda short'' lo bueno es que es súper cómoda y la encuentras hasta en la farmacia de lo populares que son, el precio si es algo elevado, éste lo adquirí a 1.200 BSF, pero no creo que la encuentres a ese precio.

OUTFITS:

No sé si lo notaste pero en ésa foto estoy usando un croptop algo suelto color beige, puedes usarlo así o con una camisa de colores similares y colocarla por dentro, se ve coqueto, femenino y hasta puedes lograr un look elegante.

3- Franela blanca de encajes.


No modele con la camisa por qué estaba lavada, y desplanchada, por que la había utilizado ayer, ésta camisa la compre en una tienda llamada Koaj, o Armi, en Boleíta Center, no recuerdo el precio, ésta camisa además que ser fresca es muy cómoda, y fácil de combinar.

OUTFITS:

Puedes combinarlo con jeans waisted, rotos, de colores azule, o de colores, con leggins o pantalones estampados, sí es de tu gusto hasta con leggins rojos, o negros.

Éso fue todo amiguitos<3.

Gracias por leerme y apoyarme, el blog ha estado creciendo muchísimo y se nota en cada entrada.

Le pongo mucho amor a éste espacio, aunque no prometo subir entradas casi diarias ya que mañana inicio nuevamente mi rutina pero subiré en mis ratos libres, recuerden que los tengo en mente y que ya tengo lista una nueva entrada sobre cuadros.


1 comentario:

  1. Holaaa.
    Pues a mi me gusta mucho el 'encaje', aunque tengo mas camisas de esas transparentes de tela chifon (creo que asi se llaman). Buena la entrada, besos.

    ResponderEliminar